domingo, 25 de enero de 2015

Bienvenida


Bienvenidos y bienvenidas a este blog que pretende ser una ayuda para todos los docentes ahí fuera. Soy una profesora de inglés en infantil y primaria que lleva en esto de la enseñanza más años de los que a una le gustaría admitir y que sabe una o dos cosas sobre cómo dar clase. Mi intención con este blog es compartir lo que me sale bien, lo que voy descubriendo y lo que ya he descubierto a lo largo de mi vida laboral. Aunque va dirigido especialmente a los y las novatas, espero que todo el que se pase por aquí descubra algo que le guste, que le inquiete o que le parezca innovador. 

La frecuencia de las entradas en el blog dependerá, como en todo, de mi ritmo de vida, pero espero compartir con vosotros y vosotras todas aquellas cosas que funcionan en mi clase. Con el tiempo iré abriendo nuevas secciones. Quiero hablaros de las TIC, de buenas prácticas, de recursos para el aula, de webs interesantes, y, si todo va bien, compartiré con todos y todas unidades didácticas de probado éxito (en mis clases, se entiende). Mi objetivo es que este blog sea práctico y que todo lo que aquí aparezca sean cosas que funcionan en clase y que os puedan dar ideas que llevar al aula al día siguiente o con la menor preparación posible. Sé que el tiempo de una maestra es escaso, que andamos siempre corriendo de un lado para otro y que rara vez tenemos un rato para andar buscando material interesante en Internet. Aunque mi tiempo también es reducido, creo que la colaboración entre el profesorado es muy importante y por eso quiero compartir con vosotros y vosotras todo lo que vaya encontrando por la red. 

Un último apunte. Como digo, soy profesora de inglés, por lo tanto podéis esperar que la mayoría del material que aquí ponga sea de esa asignatura (aunque muchas buenas prácticas y muchos programas de Internet son útiles para cualquiera asignatura). También trabajo en la escuela pública vasca, así que alguna vez veréis artículos o enlaces interesantes en euskera, por más que la mayoría de lo que comparta sea en castellano (por eso de que es la lengua en la que mejor me manejo y con la que quizás a más gente puedo llegar). Si sois profesores de otras asignaturas, podéis echar un vistazo también, quizás encontréis algo de interés que poder utilizar en vuestra clase. A todos y todas, WELCOME, BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS, ONGI ETORRI, a esta mi humilde morada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario